“Los nietos nos miran” - de Juana Rottemberg

Ternura, gracia, ingenio
Por Egon Friedler

“Los nietos nos miran” - de Juana Rottemberg – interpretado por Cristina Morán – Adaptación de Beatriz Matar y Andrés Tulipano – Dirección : Sergio Pereira – En el Teatro La Candela.

 

En este show unipersonal, Cristina Morán interpreta a varias abuelas diferentes. No todos los textos y los personajes son igualmente ocurrentes. Pero en la mayoría hay suficiente dosis de ternura, gracia e ingenio, para hacer de este breve y simpático espectáculo, una divertida y chispeante recreación de situaciones comunes y corrientes que necesariamente evocan la complicidad y la adhesión de todas las abuelas en el público.

Cristina Morán, que hizo muy bien en no dirigirse a si misma y en confiar en la orientación de un actor cómico de la experiencia de Sergio Pereira, realiza un trabajo detallista e inteligente. Sus abuelas oscilan entre la vulgaridad y la distinción, entre la rudeza y la sofisticación, pero todas tienen un encantador toque de humanidad. 

Si a ello le agregamos la simpatía natural de Cristina Morán, no dudamos que pronto este espectáculo tendrá no un público corriente, sino una “hinchada” que podrá no ser tan joven ni tan vehemente como la que acude a los estadios de fútbol pero sin duda no será menos fervorosa. 

Egon Friedler

Semanario Hebreo, 1 de noviembre de 2007

Ir a índice de ensayo

Ir a índice de Friedler,  Egon

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio